PROFOCOM

YACHANAPAJ TUCUY YACHACHIJKUNA

UNIDAD DE FORMACIÓN N° 2

Algunas consideraciones, para una buena convivencia comunitaria del trabajo en equipo:

• Abreviatura, Unidad de Formación (UF)

• La puntualidad (hora exacta), es el éxito de la buena información.

• Los impuntuales llevaran todo el trabajo que se genere en el grupo.

• Respetar el cronograma, sin cambiar fechas y/o horas

• Traer consigo todos los materiales pertinentes para una buena intervención (computadora, flach, textos, resúmenes, etc.)

• Organización por afinidad al interior del equipo.

• Los roles deben tener su funcionalidad.

• Dos inasistencias, continuas o discontinuas, durante el trabajo en equipo, de cada UF; él integrante estará al margen del equipo, por esa UF, pudiendo incorporarse a la próxima UF.

• Al responsable del equipo, se debe presentar los documentos trabajados en: Times New Rom 12; espacio 1.5, justificado (centrado), en hojas impresas y medio magnético (flach o CD)

 

FECHAS TAREAS RESPONSABILIDADES OBSERVACIONES

 

29 – 07 - 13 Distribución de la U.F. N° 2 Coordinador, a través de Fernando Ferrufino (Strio.) Recoger en flach o CD

 

 

 

 

29–07–13

hasta

10 - 08 -13 • Lectura de los 4 temas + lecturas complementarias.

• Las lecturas complementarias, se debe relacionar con nuestra experiencia personal y profesional

• Presentar dicha relación el 10 – 08 -13

 

 

 

Formando 5 grupos de 3, por afinidad.

 

Dar a conocer a la secretaria Profa. Rosario Miranda, para su cumplimiento y registro de asistencia.

10 – 0 8 - 13 Plenaria, para su socialización(exponer para todo el equipo) 1 representante por grupo Hrs: 14:00 en la U.E. “Darío Montaño”

10 – 08 -13 • Traer respuesta a: ¿Qué saberes y conocimientos indígenas hemos aprendido y utilizado en nuestras familias?

• El representante del grupo dará a conocer las respuestas de cada uno de los miembros a la plenaria.

• Elaborar los instrumentos de investigación : entrevistas semi estructuradas y la recopilación de testimonios

 

 

 

 

1 representante del grupo

 

 

 

Hrs: 14:00 en la U.E. “Darío Montaño”

 

 

17 – 08 -13 Traer llenado todas las entrevistas semi estructuradas y recopilación de testimonios.

Plenaria y sistematización, para su elaboración final del trabajo.

Debemos enfocarnos al:

Producto de la unidad de formación

a. Recopilación de saberes y conocimientos a partir de: Entrevistas semi estructuradas, recopilación de testimonios.

b. Identificación de temas problemáticos (con madres, padres, sabias, sabios, abuelas y abuelos) vinculados a los temas desarrollados en la presente Unidad de Formación.

c. Lectura obligatoria de la unidad de formación “Conocimiento y Sujeto Social” (Hugo Zemelman): contribución al estudio del presente. La Paz: Vicepresidencia Estado Plurinacional 2011

 

HUGO ALEX RIVAS MORA

 

Email: hamorarivas@hotmail.com

Cel: 79 34 17 26

Cualquier duda contactarse durante el día hasta 18:30

 

TEMA 1

El contexto

• Buscar la diferencia entre lo importante y lo urgente

• La situación actual de nuestra sociedad, es importante y urgente, para enfrentar este desafío

• Las culturas no son folclore, sino formas diversas de vida y de visiones de realidad del ser humano donde vivimos.

• La fuerza del mythos: es la creencia, el mito lo evidente, pero existen otras formas de ver la realidad.

• La globalización es otra forma, (menos traumática y criticada) de dominación.

• Arturo Shopenhauher “El corazón tiene razón que la misma razón no puede comprender (sentimentalismo) o razón sin amor… ¿es ciencia moderna?

El texto

¿Por qué la ciencia tiene tanto éxito?

• 1° Por la tecnología

• 2° En el hombre hay un anhelo de felicidad de divinidad

• Aparece la ciencia mesiánica

• La muerte nos asusta, porque es un acontecimiento irrepetible

• 3° La lujuria del poder: “ Me siento poderoso porque tengo conocimientos que me dan poder”

• El ser no es esclavo del pensar.

 

El pretexto

La crisis contemporánea, es el pretexto

• La ciencia ha convertido al hombre en objeto

• No podemos reducir la vida al monopolio de la razón, ni la razón a la sola racionalidad.

Emanciparse de la ciencia

• Emanciparse de la ciencia y su monopolio es un sacrificio para cada ser humano

 

 



 

Escribir comentario

Comentarios: 0

MAESTROS FASCINANTES

SIETE HÁBITOS DE LOS BUENOS Y FASCINANT
Presentación Microsoft Power Point 185.7 KB

1ª ENCUENTRO DE EDUCA INOVA

Educa Innova2014.docx
Documento Microsoft Word 12.3 KB
1° PONENCIA AGOSTO.pptx
Presentación Microsoft Power Point 731.3 KB

PONENCIA MONTERO

Director como lider pedagógico.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB
matematica primaria.pdf
Documento Adobe Acrobat 543.9 KB
thatquiz-3.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.1 MB
boleta-inscripcion-2017 HUGO RIVAS .pdf
Documento Adobe Acrobat 28.3 KB
REGLAMENTO DIRECTORES UE CENTROS 071017.
Documento Adobe Acrobat 205.0 KB